Información General

El ISFD N° 47 posee como carrera única el PRIMER PROFESORADO DE EDUCACION FÍSICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES que desde 1971 forma profesionales con desempeño en todo el territorio nacional y en el exterior. 

Las actividades académicas del Instituto responden a la misión histórica de formación inicial de profesores de educación física y a partir de ella se desarrollan proyectos y actividades de extensión, capacitación e investigación vinculadas al amplio y diverso campo de las prácticas corporales y de las PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EDUCACION FISICA.

En el amplio recorrido que tenemos como institución, hemos realizado diversas innovaciónes pedagógicas. Actualmente profundizando la línea de  pedagogía social como aporte significativo a la construcción del campo de la Educación Física, procurando problematizar y buscar respuestas al momento histórico en el que vivimos, en su entramado social, económico, político y cultural.  

Junto a cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el I.N.F.D. (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Producciones de Alumnos

Novedades del INFoD